⭐️La transformación espiritual es un desafío para alcanzar un nivel de conciencia más profundo. En estos momentos estamos en vías de destruir el viejo mundo, para construir en su lugar uno nuevo.
En el viejo mundo todo giraba en torno a lo exterior, ya que al perder la conexión con lo espiritual, hemos considerado el mundo material como la única realidad. En esta desconexión nos sentimos perdidos, vacíos y solos, buscando la satisfacción y felicidad en elementos externos: dinero, posesiones materiales, fama, drogas, trabajo, comida, relaciones.
⭐️La sociedad esta sufriendo una profunda transformación de conciencia, que se esta produciendo a modo individual y en la humanidad en general. Las viejas estructuras e instituciones, están derrumbándose y puede parecer angustioso. Es innegable que durante siglos el enfoque materialista no nos ha proporcionado la profunda satisfacción, plenitud y dicha que siempre hemos buscado. En algunos tiempos sirvió para proporcionar en el enfoque materialista, unos valores de nuestra sociedad patriarcal y de papeles tradicionales. Centrado en el mundo exterior, era necesario, el objetivo principal era la supervivencia, y en ese proceso evolutivo todo hombre y mujeres se unieron a este tipo de valores, todo ello por la protección de nuestras familias.
⭐️La vieja supervivencia física aun a día de hoy sigue siendo para muchos seres humanos importante. Sin embargo somos muchos mas en estos tiempos los que la mera supervivencia ya no es una preocupación primordial. Todos los afortunados tenemos la responsabilidad para emprender la búsqueda de una satisfacción más profunda a nivel espiritual, mental y emocional. Ansiamos armonía en nuestro planeta. Nuestro condicionamiento cultural no nos ha proporcionado las herramientas adecuadas para desarrollar en nuestro ser interno vínculos saludables y así integrarlos en nuestro mundo exterior.
Nuestra educación podría decirse que ha sido enormemente errónea, sobre el funcionamiento real del universo.
⭐️Este camino es un proceso lento, lleno de errores que cometeremos hasta alcanzar la guía del universo que hay en ti. A medida que vayamos avanzando en este camino, iremos percibiendo una sensación creciente de vitalidad, energía y plenitud. Hay un gran desafío en nuestra experiencia vital y desarrollar todos los niveles de nuestro ser: el espiritual, el mental, el emocional y el físico. En este progreso, podemos tomar las riendas de nuestra propia vida y desechar las mochilas que arrastramos. Al igual que un niño aprende a dar sus primeros pasos, tenemos que ejercitarnos en el camino del espíritu. El fruto de este proceso es vencer el miedo y la inseguridad. Pero lo más importante es que dejaras de juzgarte a ti mismo. Y, por tanto, tus heridas se sanarán.
⭐️Es un objetivo que desarrolla vínculos internos saludables, integrando tu esencia con las leyes del universo, lo verdadero y lo próspero. Soltar un modo de vida que no tiene sentido para ti. El primer paso es liberar la frustración y la preocupación. De este modo, el cansancio se desvanece fácilmente. Respira y deja entrar lo nuevo, abandona los viejos hábitos. En cada expiración, suelta los obstáculos de las viejas pautas y respira imaginando cómo entra la energía de la vida, y la fuerza vital del universo. Suelta las amarras y desea con fuerza el amor, la salud, la belleza y la abundancia. Recíbelo todo con gratitud en cada inspiración.
Fuente: Vivir en la luz (Shakti Gawain).
Escribir comentario